Consejos para cuidar tus gafas

Desde que abrimos en 1947 una de las preguntas más recurrentes que nos han hecho nuestros clientes ha sido «¿cuál es la mejor manera de conservar en buen estado las gafas?». Aunque la respuesta pueda parecer bastante obvia, todos los que usamos gafas, incluidas gafas de sol, nos saltamos algunos cuidados básicos a la hora de cuidar nuestras gafas y que favorecen que los cristales se rayen y estropeen.

En la actualidad, los cristales llevan tratamientos que hacen que estos no se degraden tan fácilmente como antes pero nunca está de más recordar estos simples consejos para mantenerlos como el primer día más tiempo.

  • Conservar las gafas siempre dentro de su estuche mientras no estén en uso. El estuche suele ser un engorro, pero evita la mayoría de golpes y roces que hacen que la montura se deforme y los cristales se rayen.
  • Limpiar siempre los mismos con un kit de limpieza específico, lo que implica un paño de microfibra, material textil muy cerrado y parecido a la seda que no raya los cristales. Por otro lado el spray suele contener un producto antiestático que evita que el polvo se pegue a los cristales teniendo que limpiarlos con menos frecuencia.
  • Si no utilizamos un spray, procurar limpiar los cristales humedeciendo las gafas con agua, evitar todo lo posible limpiarlas «en seco».
  • Evitar limpiar las gafas con la vestimenta, la misma acumula polvo y tiene un tejido abierto que la convierte en una especie de lija. ¿Cuantas veces has limpiado tus gafas con el borde de la camiseta?
  • No dejar las gafas reposar sobre la cabeza, la proporción del cráneo es diferente a la de la cara, de este modo la montura se abre y deforma y las lentes pierde sujeción, lo que evita el ajuste perfecto.
  • Quitarse las gafas con las dos manos para evitar que se desnivele el armazón, especialmente si la montura es metálica ya que estas se deforman más fácilmente que las de pasta.
  • No dejar las gafas guardadas en el coche, especialmente en zonas como el salpicadero, ya que el calor puede deformar las piezas. Por otro lado la presencia de una funda de gafas de sol a la vista puede ser un aliciente para los amigos de lo ajeno, especialmente si son de una buena marca.

Si tenéis cualquier otra duda nuestros expertos ópticos estarán encantados de atenderos en cualquiera de nuestras ópticas.

Deja un comentario