Tendencias gafas 2016

Tendencias en gafas para 2016

Tendencias en gafas para este año

Las gafas graduadas han sido consideradas clásicamente como todo un símbolo de seriedad y responsabilidad. También como la representación de un personaje que hoy se conoce como “nerd”, el más listo, el empollón de la clase. Además, con el uso de las lentes de contacto las gafas quedaban relegadas a un oscuro segundo plano y muchas personas renegaban de su uso público por la calle, reservándolas para cuando estaban en casa o en situaciones en las que no tuvieran más remedio que utilizarlas.

Se puede afirmar con seguridad que esa situación ya ha cambiado de forma radical. Nadie esconde ya sus gafas porque, de hecho, las gafas se han convertido en un accesorio importante en dentro del conjunto del vestuario que llevamos. Ese denostado look “nerd” ahora impera y las gafas graduadas se han convertido en una tendencia por sí mismas, un complemento capaz de aportar mucho estilo a quien las lleva. Incluso algunas personas que estrictamente no necesitan llevarlas puestas, las utilizan alegremente para afianzar su apariencia, como un mero elemento decorativo.

Eso ha hecho que el sector de las gafas esté cambiando mucho, considerando las monturas que se incorporan como un complemento más de la vestimenta. Eso hace que ciertos aspectos de sobriedad y discreción que dominaban anteriormente hayan dejado paso a los diseños más espectaculares y llamativos.

Las nuevas tendencias en gafas arrasan con esas tradiciones que parecían decretar que las monturas debían de ser oscuras. La actualidad marca como tendencia irresistible una apuesta colorida por los tonos fucsias, flúor o incluso eléctricos, llamativos y muy contrastados con el color negro.

Aunque las gafas de pasta se vean mucho y den mucho juego con su colorido, el metal sigue siendo una tendencia cuando se trata de aportar una imagen sobria y elegante, que además conjunte a la perfección con todo. Igual ocurre con la mezcla de dorados y plateados.

En resumen, para este año 2016, la tendencia apunta a que las gafas seguirán creciendo en sus dimensiones y se impondrá el efecto unisex. Gafas aptas para todos los sexos y públicos, con colores vivos dispuestos a acentuar el entusiasmo y el optimismo.

En cualquiera de nuestras ópticas tienes disponibles una gran variedad de marcas y modelos de gafas graduadas así como de gafas de sol, ¡pásate y te asesoraremos encantados!

Deja un comentario