Según los datos presentados en el I Informe sobre Salud Visual y Tendencias de los Españoles encargado por Transitions Optical, 6 de cada 10 españoles utilizan gafas graduadas a diario.
En el estudio han participado más de 2.000 personas de toda España de entre 25 y 60 años. El objetivo del informe es dar respuesta a cuestiones como la necesidad de llevar gafas graduadas todos los días, el nivel de afectación de la luz solar o la incomodidad o malestar que les produce, también se trató el uso de las gafas de sol y la aplicación de graduación a las mismas. A continuación os detallamos algunos de los datos más interesantes:
– Uso de gafas graduadas a diario
Se definieron los siguientes grupos por franja de edad:
entre 25 y 34 años: 55.1 %
entre 35 y 44 años: 53.5 %
entre 45 y 60 años: 72 %
Por sexos utilizan más las gafas las mujeres con un 65% frente a un 57% de hombres.
Por formación son más los que usan gafas y tienen estudios superiores, que los que no la tienen y usan lentes con un 64% frente a un 58% de los que tienen un nivel básico.
En cuanto a zonas geográficas los residentes en la zona Nor-este de España son los que más uso hacen de gafas graduadas 64 %, siendo los de la zona Norte los que mejor Salud Visual tienen 57 %.
– Uso de gafas de sol
El 56 % reconoce que son un complemento ideal para ir a la moda, pero que no siempre son cómodas y en ocasiones demasiado oscuras.
El 63% confiesa olvidarse de ellas en muchas ocasiones, especialmente aquellos que están en la edad entre los 25 y 34 años con un 69 %.
El 57,3% de los hombres afirma necesitar gafas graduadas para ver todos los días pero sólo el 53,2% confirma que tiene también unas gafas de sol con graduación. En las mujeres, a pesar de usar más gafas graduadas, sólo un 49,9% gradúa también las gafas de sol.
Unos datos a tener en cuenta:
- el 69% de los españoles afirma sentir que sus ojos son sensibles a la luz.
- el 60% reconoce que la luz exterior, normalmente, es demasiado brillante para sus ojos.
- un 67% confirma que, habitualmente, sus ojos necesitan tiempo para adaptarse a la intensidad de luz.
Si notáis algún problema con vuestra visión no lo dudéis, acudid a vuestra óptica de confianza, estamos para ayudaros.