Salud Visual y Tendencias de los Españoles

estadisticaSegún los datos presentados en el I Informe sobre Salud Visual y Tendencias de los Españoles encargado por Transitions Optical, 6 de cada 10 españoles utilizan gafas graduadas a diario.

En el estudio han participado más de 2.000 personas de toda España de entre 25 y 60 años. El objetivo del informe es dar respuesta a cuestiones como la necesidad de llevar gafas graduadas todos los días, el nivel de afectación de la luz solar o la incomodidad o malestar que les produce, también se trató el uso de las gafas de sol y la aplicación de graduación a las mismas. A continuación os detallamos algunos de los datos más interesantes:

– Uso de gafas graduadas a diario

Se definieron los siguientes grupos por franja de edad:

entre 25 y 34 años: 55.1 %

entre 35 y 44 años: 53.5 %

entre 45 y 60 años: 72 %

Por sexos utilizan más las gafas las mujeres con un 65% frente a un 57% de hombres.

Por formación son más los que usan gafas y tienen estudios superiores, que los que no la tienen y usan lentes con un 64% frente a un 58% de los que tienen un nivel básico.

En cuanto a zonas geográficas los residentes en la zona Nor-este de España son los que más uso hacen de gafas graduadas 64 %, siendo los de la zona Norte los que mejor Salud Visual tienen 57 %.

– Uso de gafas de sol

El 56 % reconoce que son un complemento ideal para ir a la moda, pero que no siempre son cómodas y en ocasiones demasiado oscuras.

El 63% confiesa olvidarse de ellas en muchas ocasiones, especialmente aquellos que están en la edad entre los 25 y 34 años con un 69 %.

El 57,3% de los hombres afirma necesitar gafas graduadas para ver todos los días pero sólo el 53,2% confirma que tiene también unas gafas de sol con graduación. En las mujeres, a pesar de usar más gafas graduadas, sólo un 49,9%  gradúa también las gafas de sol.

Unos datos a tener en cuenta:

  • el 69% de los españoles afirma sentir que sus ojos son sensibles a la luz.
  • el 60% reconoce que la luz exterior, normalmente, es demasiado brillante para sus ojos.
  • un 67% confirma que, habitualmente, sus ojos necesitan tiempo para adaptarse a la intensidad de luz.

Si notáis algún problema con vuestra visión no lo dudéis, acudid a vuestra óptica de confianza, estamos para ayudaros.

Más noticias

¿Conoces las lentes esclerales?

¿Conoces las lentes esclerales?

Las lentes esclerales, son un tipo de lente de contacto rígida que se apoya en la esclera, tienen un diámetro mayor a otros tipos de lentes rígidas favoreciendo así la comodidad en el porte. Lentilla escleral Son muy utilizadas en pacientes que tienen córneas...

Empieza a la temporada de alergias.

Empieza a la temporada de alergias.

Como todos los años y con el aumento de temperaturas, empieza una de las épocas más incomodas para algunas personas, la época de alergias. En este calendario podéis ver la afección de las principales en nuestro país: En este proceso, y junto a otros síntomas...

Cómo detectar problemas de visión en los bebés y los niños

Cómo detectar problemas de visión en los bebés y los niños

Siempre se ha dicho que prevenir es mejor que curar, esto es cierto en todos los ámbitos pero especialmente en el de la salud visual de nuestros hijos y en como puede afectar a su educación y desarrollo. Un problema visual que no ha detectado a tiempo puede ser causa...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad