¿Qué es la Terapia Refractiva Corneal o CRT?

Una de las técnicas mas novedosas  para compensar, corregir o eliminar temporalmente el error refractivo es la Terapia Refractiva Corneal o también llamada CRT.

Esta técnica se basa en el uso de unas lentes de contacto rígidas especiales que moldean la córnea mientras usted duerme. Estas lentes terapéuticas de alta permeabilidad están especialmente diseñadas para cada ojo. Al despertar se retiran las lentillas y puede disfrutar durante todo el día de una excelente visión sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto. 

trc

Su aplicación más común es la reducción de la miopía a través del aplanamiento corneal, aunque se están desarrollando nuevos diseños para astigmatismo, hipermetropía e incluso presbicia. No se trata de algo novedoso, pero debido a los últimos avances en lentes de contacto es una técnica que esta experimentando un resurgimiento.

Esta terapia ha sido aprobada por la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos), y cada lente se diseña específicamente para aquellas personas que las necesiten con unas características concretas y bajo la supervisión directa de un especialista en esta técnica.

Se trata de un procedimiento simple y atractivo para muchos pacientes que no pueden o no quieren aceptar la cirugía refractiva corneal. En realidad, dado que no es permanente, o lo que es lo mismo, dado que es reversible, mucha gente la prueba y si se adapta a su nueva vida sin gafas optan por la cirugía para lograr un efecto permanente.

Es recomendable para las personas con prescripciones inferiores a 6 dioptrías de miopía y a 1.75 dioptrías de astigmatismo. Si está interesado en conocer más de esta técnica venga a uno de nuestros centros de lentes de contacto y le asesoraremos encantados.

Deja un comentario