La luz azul, o luz visible de alta energía como también se la llama, es la luz cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 495 nanómetros, esto la convierte en la más fuerte del espectro visible que entra en nuestros ojos y va directamente a la retina.

Esta luz está en todas partes ya que es el tipo de luz que emana de los aparatos electrónicos y luces de bajo consumo, la luz azul en sí no es peligrosa, pero sí la sobreexposición a la misma. Se calcula que la tercera parte de la población adulta pasa entre cuatro y seis horas diarias frente a estos aparatos, pudiendo llegar a las diez o doce horas casi el 15% de los casos.

Algunos estudios demuestran que someter a la retina a luz azul puede provocar la muerte de células retinianas y contribuir a desarrollar DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

Hoy día es posible cuidar nuestra retina de la luz azul gracias a diversos filtros, como por ejemplo los filtros CSR patentados por Celia Sánchez-Ramos, directora del departamento de Optometría y Visión de la Universidad Complutense de Madrid y premio de la ONU a la mejor inventora del año, o las lentes Crizal Prevencia de Essilor.

Crizal Prevencia

 

Estas nuevas lentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta) dejando pasar la luz útil.

  • Proporciona 25 veces más de protección a los rayos UV para lentes transparentes.

Estos rayos pueden ser la causa de patologías oculares como las cataratas. Los efectos de estos rayos se van acumulando con el tiempo.

  •   Bloquea el 20 % de la luz azul-violeta reduciendo el índice de muerte celular de la retina.

La luz azul-violeta es perjudicial para las células de la retina y uno de los mayores factores de riesgo de aparición de DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) que es una de las principales causas de ceguera.

Disponibles en todos nuestros establecimientos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad