Prótesis oculares - Cámara Ópticos

¿Ojos que cambian de color? Si, es posible

Prótesis oculares - Cámara Ópticos

El color de los ojos es algo que nos identifica durante toda nuestra vida. El pelo crece, podemos engordar o adelgazar así como ponernos más morenos pero el color de nuestro ojos no cambia de manera natural.

Excepto a veces, que si lo hacen.

Parece una locura, ¿verdad? Hay algunas situaciones que pueden cambiar el color de los ojos:

Edad:

Muchos niños, especialmente los europeos, tienen los ojos de color claro cuando nacen, conforme crecen se les oscurecen. Esto es debido a que su cuerpo ha empezado a producir melanina.

Una manera de identificar si el color de los ojos de un niño cambiará cuando crezca es mirar los ojos desde un lateral, si el iris presenta un tono dorado significa que tiene melanina y sus ojos se oscurecerán a verde o marrón cuando crezca.

Genética:

Aunque el color de los ojos de los adultos no suele cambiar, algunos estudios indican que el 15% de la población adulta experimenta un cambio de color cuando envejecen debido a su genética. Se ha comprobado en casos en gemelos idénticos, si a uno de los dos le cambia el color de los ojos, ¡al otro también le cambian de color!

Accidentes:

Una de las principales causas del cambio de color de los ojos son los traumatismos en la cabeza. Por ejemplo, los famosos ojos de distinto color de David Bowie son el resultado de un accidente cuando era niño.

Enfermedad:

Si detectas que tus ojos están cambiando de color te recomendamos que vayas a ver a tu medico lo antes posible, podría ser un síntoma de enfermedad. Por poneros dos ejemplos, el Glaucoma Pigmentario y el Sindrome de Horner son enfermedades que pueden afectar al color de los ojos pero hay muchas más.

Deja un comentario