¿En qué se diferencian unas lentillas tóricas de unas lentillas normales?

800px-Contact_Lens_Ayala

Imagen:By איתן טל (Own work) [CC-BY-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons.

 

Recientemente hemos lanzado una serie de ofertas en lentillas en las que podéis ver dos tipos de ofertas, lentillas “normales” y lentillas tóricas, mucha gente nos ha preguntado en que se diferencian las lentillas tóricas de las otras y porqué son un poco más caras, así que os contamos un poco más de ellas.

Las lentes tóricas son un tipo de lentillas con una curvatura especial pensada para personas con astigmatismo, estas lentes están pensadas para corregir los desperfectos en la curvatura del ojo, ya que el astigmatismo consiste en una curvatura asimétrica en la superficie del ojo, provocando visión borrosa.

Por esto mismo, cada lente tórica se fabrica de una manera única para cada ojo según la curvatura que presente, y tendrá una posición concreta a la hora de ponerlas. Por eso es muy importante no confundirse de ojo o de posición, ya que el colocarlas mal causaría mucha incomodidad y que la visión se volviera más borrosa.

Debido a estas peculiaridades, las lentillas tóricas pueden ser incómodas al comenzar a usarlas pero es normal, poco a poco los ojos se irán acostumbrando como ocurre cuando se empieza a usar otro tipo de lentes. Lo más importante es aprender bien la manera de ponerlas para evitar incomodidades y que las lentillas se muevan o giren.

En cualquiera de nuestros centros de lentes de contacto te enseñaremos a ponerte, limpiar y guardar tus lentes de contacto para que las mantengas siempre en las mejores condiciones.

4 comentarios en “¿En qué se diferencian unas lentillas tóricas de unas lentillas normales?

  1. Puedo usar lentillas normales si tengo astigmatismo? Yo uso gafas de vista, puedo usar las normales con mis gafas? Fui a la óptica, me probaron unas lentillas normales de color pero al parpadear el párpado superior la arrastraba hacia arriba, la óptica me dijo que podía ser debido a que el párpado era fuerte o a un poco de sequedad en el ojo y que no podría usar lentillas de color

    • Hola Eva, las lentillas de color tienen unos parámetros estándar y, según la curvatura de tu ojo, y dado que tú tienes astigmatismo, puede ser que no centren bien, además de que se muevan con el parpadeo. Las puedes llevar sin graduación con tus gafas, ya que no se fabrican con astigmatismo, pero con los inconvenientes que ya has experimentado. Un saludo.

  2. Hola , yo tengo una consulta , tengo astigmatismo e hipermetropía , llevo gafas pero me gustaría usar lentillas en ocasiones , quería probar las diarias pero la óptica me dijo que no hay diarias para mi graduación así que me comentó que podía probar unas de menor graduación ya que solo las quiero para algunos días puntuales . Al ser una graduación q no es la mía ni tampoco mi eje me puede afectar a lo largo del tiempo? Y tienen que ser toricas ? O pueden ser las normales , ?

    • Buenos días,

      hoy en día existen diferentes lentes de contacto de uso diario para hipermetropía y astigmatismo,
      lo cierto que siguen habiendo limitaciones en cuanto a graduaciones para estos casos.
      Necesitaríamos tener todos los datos de su graduación para poder contestarle a sus dudas.
      No dude en ponerse en contacto con nosotros tanto si dispone de graduación actualizada o
      si quiere que le hagamos el estudio correspondiente para poder informarle correctamente.

      Un saludo. Cámara Ópticos.

Deja un comentario