En estas fechas hay que tener especial cuidado con los ojos

Camara Opticos

Llega la fecha más deseada por todos, el verano. Una época del año en la que las buenas temperaturas invitan a salir y disfrutar de actividades al aire libre, también son fechas de vacaciones, de piscina, playa…

Esta época también es una de las más duras para nuestros ojos, el intenso calor y sol puede hacer que nuestros ojos sufran el llamado “síndrome de los ojos secos” (queratoconjuntivitis sicca), una inflamación ocular debida a la falta de hidratación de los ojos. No está de más llevar un bote de lágrimas artificiales en nuestra mochila/bolso y ayudar a nuestros ojos con un poco de hidratación extra si notamos sequedad o picor en nuestros ojos.

El cloro y la sal del agua en las piscinas y playas son factores que atacan con dureza nuestros ojos y pueden ayudar a la aparición de diversas molestias oculares. Es recomendable usar gafas de buceo si se van a pasar largos ratos en estas aguas así como enjuagárselos con agua limpia al salir de las mismas.

Por último, y como todos sabemos, es importante proteger nuestros ojos de la exposición directa de los rayos del sol, en especial en las horas de máxima intensidad. Recordar que los ojos de los niños pequeños son mucho más sensibles y deben estar correctamente protegidos de los rayos de sol con gafas homologadas.

Os recordamos que si necesitáis gafas de sol, las tenemos de oferta hasta el 31 de Agosto. Gafas de altísima calidad a precios muy reducidos.

rebajas en gafas de sol

 

Deja un comentario