Cuidado con las lentillas de colores en Halloween

Prótesis oculares - Cámara Ópticos

Las lentes de contacto cosméticas o lentillas de colores con diseños son el accesorio ideal para darle un toque perfecto a nuestro disfraz de Halloween. Sin embargo, representan un peligro inminente para la salud visual según recientes estudios.

Actualmente es normal comprar este tipo de lentillas en tiendas de disfraces así como en tiendas y boutiques “online”. Estos accesorios para disfrazarse son peligrosos porque pueden causar lesiones en la córnea y úlceras en el ojo, lo cual puede llevar a infecciones como la queratitis e incluso ceguera.

De hecho, en algunos casos ha sido necesario trasplantes de córnea y otras cirugías oculares para evitar que algunas personas perdieran la vista o sufrieran graves complicaciones en su visión.

Aunque este tipo de lentillas se suelen usar una sola noche, el oftalmólogo de la AAO, Thomas Steinemann, MD, asegura que los daños pueden ser irreparables. Es muy tentador usar este accesorio en Halloween, pero “la gente no debe dejar que una noche de diversión arruine su visión por el resto de su vida”.

Recordemos que no es primera vez que se advierte de los riesgos de las lentes cosméticas. En 2010, la popular cantante Lady Gaga estrenó en su video “Bad Romance” una nueva moda: las lentillas que hacen ver los ojos como una verdadera muñeca de porcelana. El problema, es que los llamados “Circle Contacts” pueden ocasionar infecciones oculares como conjuntivitis, quemaduras corneales, reacciones alérgicas y ceguera.

Para evitar estos problemas compra tus lentillas siempre en una óptica profesional y ante la duda consulta a un especialista en visión. En cualquiera de nuestras ópticas te atenderemos encantados.

Enlace al articulo original.

Deja un comentario