Cuida de tu vista trabajando frente al ordenador

Consejos vista

Actualmente con el uso de las nuevas tecnologías, nuestros ojos están expuestos durante gran parte del día a pantallas de ordenador, televisión, móviles, tablets, etc. Estar tantas horas delante de estos, puede resultar perjudicial para nuestra vista.

La salud de los ojos es algo que no debemos descuidar. En este post os dejamos algunos consejos a tener en cuenta, para proteger nuestra vista.

Cada cierto tiempo debemos realizar descansos. Para 5 minutos, aparta la mirada del ordenador y fíjate un objeto en la lejanía. También puedes centrarte en otro objeto cercano e ir intercambiando la mirada del uno al otro. Otra forma de relajar los ojos, es tapar los ojos con las manos (sin presionar, solo apoyar) y una tapados, abrirlos y dejar la mirada en la oscuridad durante un par de minutos.

– Aunque nos parezca algo muy fácil de recordar, a menudo, cuando estamos concentrados en la pantalla la frecuencia de nuestro parpadeo disminuye notablemente. Por normal general debemos parpadear unas 20 veces por minuto.

– Cuando trabajemos con estas pantallas, debemos asegurarnos de que tenemos luz suficiente, mucho mejor si es luz natural.

Respecto a la pantalla del ordenador, también debemos seguir algunas normas:

– Posiciona tu monitor a unos 60 centímetros de distancia.

Reduce el brillo lo máximo posible y contrarresta con el contraste al máximo.

– Coloca el monitor de manera que evitemos los reflejos.

Además de estos consejos, es recomendable realizar revisiones con profesionales para asegurar que todo esta perfectamente.

Deja un comentario