Cione compra la marca Primera Opticos

Primera Opticos

 

 

 

 

 

Cione Grupo de Ópticas es desde el 19 de octubre propietaria de la marca Primera Ópticos. La noticia la hicieron pública los directores generales de Cione Grupo de Ópticas, Fernando Flores y de Primera Ópticos, José María González.

Cione se convierte así en el primer grupo español con dos marcas en su división de óptica, Visio&Co y ahora Primera; a ambas se les une Audio&co como proyecto de audiología.

Según declaró Fernando Flores “con la compra de la marca Primera ganamos cuota de mercado y construiremos, junto con los asociados de Primera, un futuro espléndido que tiene mucho más valor teniendo en cuenta la coyuntura económica actual. Gracias al acuerdo, la importancia, el prestigio y el peso específico de las ópticas de Primera, los nuevos socios de Cione pasan a ser activo para todo el Grupo. Con tres grupos a su entera disposición, nuestros socios van a tener más versatilidad de posicionamiento que ningún otro óptico en España”.

Como portavoz de Primera Ópticos, José María González afirmó que “es un auténtico privilegio incorporarse al grupo líder del mercado español. Nuestros socios van a recibir no sólo los mejores servicios de suministro y logística,  sino también un importante apoyo de marketing y un espaldarazo a su trayectoria profesional. Es un motivo de satisfacción participar en la creación del mayor grupo óptico de España, creado por la unión de empresas españolas plenamente implicadas en el servicio al cliente”.

Tras el  acuerdo, las ópticas de Primera Ópticos se convierten con efecto inmediato en socios de la cooperativa, así como también lo son del nuevo grupo de imagen de Cione. El sector óptico ha recibido la noticia con satisfacción.

La cooperativa, a punto de cumplir los cuarenta años de existencia, supera así los 1.000 socios en toda España, gracias al acuerdo alcanzado. Con las nuevas incorporaciones, la previsión para el 2013 es alcanzar los 48 millones de euros de facturación conjunta, el mejor dato según la progresión de las cifras obtenidas por la coooperativa.

El grupo Cione ha mantenido un crecimiento sostenido de 1,5 socios por semana, desde mediados de 2008 en el momento de inicio de la crisis económica,  pasando de los 700 socios de entonces, a los más de 1.000 de hoy.

 

Deja un comentario