Programa de Salud Visual para niños saharauis

rutadelaluz0

Fundación Cione Ruta de la Luz lleva a cabo en coordinación con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias del Sahara (Ceas-Sahara) y dentro de la iniciativa “Vacaciones en Paz”, un Programa de Salud Visual para niños saharauis.

En dicho programa un total de 198 ópticas de la Fundación Cione Ruta de la Luz y del grupo Cione participaron este verano en el programa de revisiones visuales gratuitas a los niños saharauis que pasan sus vacaciones en España.  Se realizaron un total de 243 exámenes visuales y se entregaron 148 gafas nuevas.

Esta iniciativa permite a niños de entre siete y doce años que viven en el campamento de refugiados de Tindouf (Argelia) todo el año, pasar el verano con familias españolas.

El principal objetivo del proyecto de salud visual es facilitar gafas correctoras a los niños saharauis que las necesiten, todo es posible gracias a la actuación conjunta de:

  • Fundación Ceas – Sahara
  • Las asociaciones locales de apoyo al pueblo saharaui de cada una de las provincias
  • Las familias de acogida
  • Los ópticos y talleres solidarios que llevan a cabo las revisiones y el montaje de las gafas necesarias.

Ceas – Sahara y las entidades locales se encargan de informar a las familias de acogida para que acudan a las ópticas, a quienes se les revisa la visión sin ningún coste.

La Fundación Ruta de la Luz aporta tanto las lentes como las monturas de las gafas correctoras, con la colaboración de la Industria Óptica Hispano S. A. que dona aquellas lentes de fabricación que sean necesarias por ser graduaciones más altas y complicadas.

Los talleres solidarios de las ópticas socias montan las nuevas gafas, que se entregan a los niños saharauis.

Más noticias

¿Conoces las lentes esclerales?

¿Conoces las lentes esclerales?

Las lentes esclerales, son un tipo de lente de contacto rígida que se apoya en la esclera, tienen un diámetro mayor a otros tipos de lentes rígidas favoreciendo así la comodidad en el porte. Lentilla escleral Son muy utilizadas en pacientes que tienen córneas...

Empieza a la temporada de alergias.

Empieza a la temporada de alergias.

Como todos los años y con el aumento de temperaturas, empieza una de las épocas más incomodas para algunas personas, la época de alergias. En este calendario podéis ver la afección de las principales en nuestro país: En este proceso, y junto a otros síntomas...

Cómo detectar problemas de visión en los bebés y los niños

Cómo detectar problemas de visión en los bebés y los niños

Siempre se ha dicho que prevenir es mejor que curar, esto es cierto en todos los ámbitos pero especialmente en el de la salud visual de nuestros hijos y en como puede afectar a su educación y desarrollo. Un problema visual que no ha detectado a tiempo puede ser causa...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad