Nuevas tecnologías aplicadas a la óptica, las gafas inteligentes.

El otro día compartimos en Facebook una noticia sobre como los avances científicos están permitiendo que personas que sufren de ceguera debido a determinadas enfermedades puedan recuperar parte de la visión gracias a implantes oculares. En el campo de la óptica se están haciendo grandes avances que harán que en unos años las gafas tal y como conocemos hoy en día queden obsoletas.

Por poneros unos ejemplos, tenemos a una compañía llamada Pixeloptics que han desarrollado unas lentes de cristal liquido que podrían sustituir a las lentes bifocales y progresivas. Estas lentes enfocan automáticamente en una fracción de segundo dependiendo de la distancia a la que se mira. De momento no están disponibles para cualquier bolsillo, ya que las lentes sin montura cuestan alrededor de los 1200€.

Otro ejemplo es el proyecto estrella de Google, sus gafas “inteligentes”, o Google Project Glass. Estas gafas cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

project google glass

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza. Su precio de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar próximamente, no estarán listas hasta 2013.

Esperamos poder incorporar próximamente alguna de estas maravillas tecnológicas a nuestra cartera de productos, complementando así a las más avanzadas técnicas y aparatos para la medición ocular y posterior corrección de la visión.

2 comentarios en “Nuevas tecnologías aplicadas a la óptica, las gafas inteligentes.

1. Muy interesante el artículo sobre las gafas inteligentes. Solo una pregunta. ¿Las tienen disponibles para casos de miopia?
    Yo ya uso unos cristales progresivos con 1.5 dioptrias de miopia y vista para cerca además.

Gracias por la información y ya me contestaran.
    José

• Estimado José, muchas gracias por su comentario y por leer nuestro blog. Sobre su consulta, comentarle que las gafas de cristal líquido no están disponibles aún en nuestro país y desconocemos si próximamente se distribuirán. Si tiene alguna consulta relacionada con sus lentes actuales estaremos encantados de atenderle en cualquiera de nuestras ópticas. Un cordial saludo.