La importancia del color de los cristales de las gafas de sol

02

A la hora de elegir unas gafas de sol hay que tener en cuenta el uso que les vamos a dar, aparte de la estética, el color de los cristales es indicador del entorno donde es más recomendable usarlas. Los cristales oscuros son de uso general pero hay determinadas coloraciones que son mucho más recomendables en ciertos entornos. Por ejemplo:

Amarillos, naranjas y rojas: Mejora el contraste en días nublados, brumosos y con niebla; es un potenciador de la luz y de alto contraste. No recomendado para conducir en días soleados o de alta intensidad lumínica, ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos, se utilizan principalmente para diferentes patologías oculares.

Grises: Permite su uso en cualquier entorno de iluminación, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Recomendado para conducir.

Marrones: Para filtrar las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre, ya que produce un efecto relajante y potencian los rojos. Indicado en caso de miopía.

Verdes: Permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Especialmente indicadas para deportes náuticos y personas con hipermetropía.

Para usos generales se recomiendan los cristales verdes, grises o marrones. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche.

En todos estos cristales se puede aplicar un piltro polarizado, una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

Unas gafas con filtro polarizado son especialmente buenas para eliminar reflejos y destellos de la luz del sol en superficies brillantes.

A la hora de adquirir unas gafas con cristales de colores es importante que sean en una óptica profesional, ya que los cristales de colores de fantasía no ofrecen ningún beneficio para la visión ni contarán con los oportunos filtros homologados, pudiendo causar lesiones oculares.

Si tenéis alguna duda a la hora de elegir vuestras gafas de sol, estaremos encantados de atenderos en cualquiera de nuestras ópticas.

Deja un comentario