Gafas de protección laboral

Elige las Gafas de protección laboral apropiadas

La elección de unas buenas gafas de seguridad es una prioridad

Así como en determinados puestos de trabajo es obligatorio el calzado de seguridad; vestuario especial, guantes, casco…las llamadas gafas de protección laboral o de seguridad pueden ser de uso imprescindible ante la contingencia de un daño. Pero atención, porque no conviene utilizar gafas uniformes sino que para cada caso existe la apropiada. Ya sea que tu lugar de trabajo esté en la construcción de una carretera, en una carpintería, en un hospital, en un laboratorio, en una oficina o como instructor deportivo, debes asesorarte acerca de las gafas que deberías usar en forma permanente o temporaria mientras cumples tu tarea.

Mirad como unas buenas gafas de protección puede salvaros de lesiones graves:

Existen gafas para cada necesidad, con características acordes a la función que deben cumplir como accesorios para proteger la salud. Las hay para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos, que pueden utilizarse si se trabaja en contacto con elementos nocivos para la vista o con herramientas. Existen gafas especiales para realizar tareas en lugares con bajas temperaturas, que tienen lentes superpuestas para evitar que se empañe el interior. O hay gafas con sellado especial que permiten ver debajo del agua aunque impiden su entrada, como son aquellas que se utilizan para actividades en el agua salobre marítima o en piscinas con cloro.

Lo importante es que la persona que requiera de gafas protectoras sea examinada por un profesional, quien podrá indicarle el material de protección adecuado a su caso. Muchas veces se requieren gafas de seguridad graduadas y no puede faltar la receta oftalmológica. Si bien se tendrán en cuenta los lentes necesarios, también convendrá observar las monturas, sean patillas o elementos adaptables.

No olvides que usar tus gafas el tiempo que sea necesario evitará que tus ojos reciban impacto, radiaciones, productos perjudiciales. Una vez que tienes la indicación de las gafas adecuadas, el paso siguiente es comprar las que cumplen con las normas vigentes. Debes constatar que exista una garantía real con datos técnicos relevantes tales como la clase de protección, la identificación del fabricante, el tipo de óptica. Un consejo: cuida tus ojos tanto como otras partes del cuerpo que expones para realizar tus tareas rutinarias.

En nuestras ópticas te asesoraremos sobre las mejores gafas de protección y podemos graduarlas en caso de que lo necesites.

Deja un comentario