Campaña de concienciación sobre los peligros de una mala visión en carretera

El sector óptico nos unimos en una campaña de concienciación sobre los peligros de una mala visión en carretera.

vida

Durante el periodo estival, etapa crítica para la seguridad vial, el sector desea contribuir a la reducción de los accidentes en carretera, bajo el lema “En la carretera, tu visión es tu vida”. Se trata de la primera campaña global del sector óptico, en el que ópticas, colegios profesionales y fabricantes se unen para lograr su objetivo: ni una muerte más en carretera por un problema visual.

Por primera vez, todo el sector óptico ha decidido unirse de forma conjunta en una campaña de concienciación sobre los peligros de una mala visión cuando nos ponemos al volante de nuestro automóvil. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Visión y Vida ante la crítica situación en materia de seguridad vial que se produce en las carreteras españolas con los millones de desplazamientos previstos para la época estival.

La asociación  Visión y Vida quiere concienciar a los conductores del riesgo que supone enfrentarse a la carretera con problemas de visión, por lo que lleva años haciendo entender al ciudadano la necesidad de acudir a revisiones periódicas, más allá de la que nos exige la ley a la hora de renovar el carnet. Salvador Alsina, Presidente de la asociación, recuerda que “el 59% de los accidentes pueden estar causados por un problema de visión. A días de hoy, más de 6 millones de conductores tienen una deficiencia visual que influye negativamente en su conducción. Además, sabemos que hay 1 millón de conductores que ya no debería conducir, debido a esos problemas visuales”.

Os dejamos el enlace a la nota de prensa original en su página web:

https://visionyvida.wordpress.com/2015/07/23/el-sector-optico-se-une-en-una-campana-de-concienciacion-sobre-los-peligros-de-una-mala-vision-en-carretera/

Deja un comentario