La acción de la luz tanto la natural como la artificial, sobre las lentes, normalmente, provoca reflejos y deslumbramientos que resultan molestos y obstaculizan la visión.
Los enemigos de una clara visión son:
- Los reflejos que provocan fatiga visual.
- Las huellas que hacen que la visión sea borrosa.
- Los arañazos que provocan incomodidad.
- El polvo que provoca visión borrosa.
- El agua que distorsiona la visión.
Para poder hacer frente a estos enemigos existen lentes anti-reflejantes que eliminan los reflejos de luz que nos dificultan la visión. Estas lentes disminuyen al máximo los reflejos, evitan los deslumbramientos e incrementan nuestra capacidad visual. Para ello se aplican sobre las lentes normales, distintos tratamientos químicos, ópticos y tecnologías especiales, que consiguen reducir notablemente todos estos efectos.
Los beneficios de las lentes anti-reflejantes son:
- Eliminan los reflejos.
- Disminuyen la fatiga visual, aportando un mayor confort visual.
- Fácil limpieza.
- Mayor resistencia a las huellas y los arañazos aportando mayor agudeza visual.
- Resistencia al agua.
Actualmente las lentes anti-reflejantes más avanzadas bloquean los rayos UV y además incluyen un índice de factor de protección solar para los ojos.
Con todos estos beneficios, estas lentes aportan una visión considerablemente más clara y limpia, por lo que la calidad visual aumenta. Se consigue además disminuir el cansancio ocular y todos sus síntomas asociados. Ayudan a mantener un rendimiento visual estable a lo largo del día, mejorando así nuestra salud visual.
Infórmate de las variadas y completas posibilidades en cualquiera de nuestras ópticas.
Autor de la foto: Toni Blay.