Terapia Refractiva Corneal CRT

¿Qué es CRT?

Se trata de unas lentes de contacto que moldean la córnea mientras usted duerme. Estas lentes terapéuticas de alta permeabilidad están especialmente diseñadas para cada ojo. Al despertar se retiran las lentillas y puede disfrutar durante todo el día de una excelente visión sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto.

¿Sirve para cualquier persona?

No,esta lente se diseña para aquellas personas con unas características concretas y bajo la supervisión directa de un especialista en esta técnica. Si bien la ortoqueratología puede ayudar a la mayoría de las personas (inclusive aquellas con astigmatismo y miopía moderadamente alta) a mejorar su visión.

¿Es un método seguro?

Sí, las lentes Paragon CRT después de una larga investigación clínica de años para la comercialización, fueron aprobadas por la FDA para su uso nocturno (mientras se duerme). Además durante los estudios para su aprobación no se encontraron efectos adversos en el uso de las lentes. Es un método reversible.

¿Podría controlar la evolución de la miopía?

Se han publicado diversos trabajos científicos que concluyen que en los ojos tratados con este sistema la miopía ha evolucionado menos que en los grupos control corregidos con gafas o lentillas.

¿Quién es buen candidato?

Es recomendable para los individuos con prescripciones inferiores a 6 dioptrías de miopía y a 1.75 dioptrías de astigmatismo. Pacientes con los ojos levemente secos. Pasar pruebas médicas (oposiciones). Realizar actividades (deporte,..) sin corrección. Alternativa a la cirugía.

 

Terapia Refractiva Corneal