Lentes de contacto multifocales o progresivas

Air Optix Multifocal

Para ver de cerca, lejos y distancia intermedia sin sacrificar ni la comodidad ni la visión.

Más de mil millones de personas en todo el mundo tienen presbicia, también conocida como vista cansada. A menudo empieza a notarse a partir de los 40 años.

La vista cansada es una alteración fisiológica que afecta a la calidad de vida. Los síntomas son: necesidad de más luz para leer, visión borrosa de los objetos cercanos, como por ejemplo leer el periódico o ver el teléfono móvil. Es común que las personas con presbicia tengan que alejar el plano de lectura para lograr un mejor enfoque.

Ahora con las lentillas progresivas es posible ver de cerca, lejos y en distancias intermedias, pero nada tienen que ver en su sistema de visión con los cristales progresivos empleados en las gafas graduadas.

Aunque se llamen lentes de contacto progresivas, decimos que son un sistema diferente a los cristales progresivos porque uno no debe buscar la zona de enfoque para ver nítido. Cuando usas lentillas progresivas simplemente miras el objeto deseado y es nuestro cerebro el que se encarga de enfocar la imagen de forma adecuada.

A esto le añadimos la posibilidad de usar cualquier modelo de gafa de sol, ya que la lentilla progresiva se encargará de enfocar mientras que las gafas de sol nos protegen frente al exceso de luz y de las radiaciones ultravioleta.

Las lentillas para vista cansada o presbicia pueden ser usadas por personas con otros problemas visuales como miopía, hipermetropía, o astigmatismo.

Cada ojo es diferente y cada estilo de vida tiene diferentes necesidades visuales, por ello hay diferentes tipos de lentillas, tanto en diseños ópticos como en reemplazos desechables (lentes desechables de uso diario, quincenal, mensual y trimestral).

Ahora también, lentes Rígidas Permeables al Gas progresivas con un alto porcentaje de satisfacción.

Pregunta a tu profesional de Cámara Ópticos qué lentillas son apropiadas para tu caso.

2 comentarios en “Lentes de contacto multifocales o progresivas

1. Hola, llevo un mes probando las lentes progresivas,son duras, y mi problema es que tengo un poco de todo, Miopia, atigmatismo y vista cansada. Mi problema es que para mirar el ordenador, o el móvil tengo que mover la cabeza para que los ojos encuentren el punto idóneo de enfoque y muchas veces como que no coinciden los dos ojos al enfocar. Me gustaría saber si esto tiene solución.
    Gracias de antemano.

saludos

• Marta hay que tener en cuenta, que existen varias lentes de contacto Rígidas Progresivas y cada una de ellas tienen diseños diferentes y pueden funcionar de distinta manera, como puede ser la dependencia de un ojo dominante y un ojo no dominante, es decir, un ojo potenciado para visión de cerca y el otro para visión de lejos.
      Habría que averiguar cual es el problema e intentar solucionarlo, a veces con un pequeño ajuste de las lentes es suficiente o incluso es necesario buscar otro diseño de lentes que le haga más confortable el uso de las mismas.
      Muchas gracias por tu comentario.