luz-azul

Los teléfonos móviles, las pantallas LCD y LED, los ordenadores, las tabletas y los dispositivos móviles, que la mayoría de nosotros utilizamos a lo largo del día, emiten luz azul a la que también se le denomina luz visible de alta energía.

La exposición continuada a esta luz azul se produce en varios ámbitos de nuestra vida,  tanto en nuestro ámbito doméstico, como en el profesional y de ocio. Esta emisión aumenta con la mejora de la calidad en las pantallas.

La corta distancia que nos separa de estos dispositivos, y las cada vez más horas que les dedicamos provocan la sobreexposición a esta luz azul que puede ocasionar efectos como fatiga y el estrés visual.

Las investigaciones realizadas demuestran que más de una tercera parte de las personas adultas emplea como mínimo entre 4 a 6 horas en el uso de este tipo de dispositivos, llegando en ocasiones a usarse hasta las 10 y 14 horas diarias. No es de extrañar entonces que nuestro cuerpo y sobre todo nuestros ojos acusen este sobreesfuerzo y se produzcan molestias como:

  • Visión borrosa
  • Ojos secos
  • Ojos irritados
  • Cansancio visual

Ya existen tratamientos específicos para neutralizar la emisión de luz azul de las pantallas, previniendo así sus efectos nocivos. Consiguiendo además en ocasiones otros beneficios adicionales para nuestra visión, como son la reducción de los reflejos y el aumento del contraste.

 En Cámara Ópticos te proporcionaremos la solución más adecuada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad