En el Centro de Lentes de Cámara Ópticos, disponemos de una técnica de corrección de la miopía, hipermetropía y pequeños astigmatismos basada en el uso de lentes de contacto nocturnas que permiten una visión perfecta durante el día. La técnica se llama ortoqueratología, también conocida como Orto-k, y puede aplicarse desde los 5 años y hasta los 60. Te explicamos a continuación cómo funciona esta manera de corregir los defectos de la visión sin cirugía ni gafas.
¿En qué consiste?
La técnica Orto-k utiliza una lente de contacto diseñada específicamente para cada paciente. El efecto correctivo se consigue de manera progresiva y el tratamiento es completamente reversible.
Cuando el paciente retira las lentillas por la mañana, su visión no presenta problemas de graduación y puede realizar su vida diaria sin necesidad de gafas u otras lentes de contacto.
¿Qué ventajas tiene?
Las lentes Orto-k permiten realizar las actividades diarias sin gafas ni lentillas, ofreciendo una mayor libertad de movimientos en la práctica del deporte y de las tareas cotidianas.
A diferencia de las intervenciones quirúrgicas, no es invasiva, puesto que solo necesita del contacto superficial de la lentilla sobre la córnea, ni es definitiva, por lo que el paciente puede abandonar el tratamiento en cualquier momento o decidir una operación con láser más adelante.
La ortoqueratología ofrece, según diversos estudios, un freno a la progresión de la miopía. Esto las hace especialmente indicadas para niños.
¿Es segura?
Adaptada por personas con capacidad y experiencia, como el equipo de profesionales de nuestro Centro de Lentes, es una técnica altamente segura y, desde luego, una excelente alternativa a la cirugía en la reducción de la miopía. Utilizamos los mejores materiales y te indicamos todas las medidas de uso, higiene y precaución necesarias para mantener tus ojos y las lentillas orto-k en perfectas condiciones.
¿Cuánto cuesta?
Dependiendo del defecto visual, el coste de las lentillas Orto-k puede variar de una persona a otra. Consulta con nuestro centro de especialistas y solicita una cita sin compromiso para conocer mejor la ortoqueratología y despedirte de gafas y lentillas diurnas para la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.