Primera Ópticos

Ir a Google + Ir a Youtube Ir a Facebook Ir a Suscribir por RSS
Cámara Ópticos
Ruta de la Luz
Cámara Ópticos
Gafas de Lujo Lindberg
Cámara Ópticos

Cámara Ópticos

Graduación Ocular

Las más avanzadas técnicas para la medición ocular

Leyendo la carta de Snellen

Por camaraopticos | 9/jul/2012 | óptica | Etiquetas: , ,
Carta de Snellen

Imagen: Wikipedia

Es muy probable que sin tú saberlo, en algún momento de tu vida, hayas leído la carta de Snellen. Si alguna vez te has realizado una revisión oftalmológica no hay ninguna duda.

¿Te preguntarás qué es? Es una colección de optotipos que se utiliza para la medida de la agudeza visual. En la actualidad de todos los optotipos es el más utilizado. Los optotipos son tablas que llevan impresas letras, números y figuras en diferentes tamaños, previamente determinados, y se catalogan en décimas de visión. Estos se presentan en pantallas retroiluminadas o en proyectores.

Los tipos de la prueba o carta fueron inventados en 1843 por Heinrich Kuechler,  posteriormente fueron mejorados por el oculista Eduard Jaeger Ritter von Jaxtthal en 1854 y también por Stellwag y Samée.

No obstante fue Hermann Snellen (1834-1908) el primero que introdujo una estandarización científica en la medida de la agudeza visual. Las tablas de Snellen se difundieron durante la Primera Guerra mundial.

Mediante el procedimiento creado por Hermann puede evaluarse la visión, en concreto, la agudeza visual y la visión de los colores.

Snellen calculó matemáticamente cuál era la mínima separación entre dos objetos que podía ser reconocida a una distancia determinada. En las tablas insertó letras de distintos tamaños que debían ser leídas a diferentes distancias por un ojo normal. La agudeza visual lo que está registrando es la distancia a la que se puede leer las letras, tomando como punto de referencia la distancia normal establecida.

Existen dos versiones de la tabla: una que usa letras mayúsculas y otra que utiliza un símbolo parecido a una E o una U en diversas posiciones. Esta última suele utilizarse con adultos que no saben leer o con niños que aún no conocen el nombre de cada letra.

Pº Mª Agustín, 4 y 6
tel.: 976 44 13 00

Alfonso I, 2
tel.: 976 39 78 18
tel.: 976 20 05 20 (Lentes de contacto)

Coso, 75
tel.: 976 39 40 50

Delicias, 18
tel.: 976 31 42 20

© Cámara Ópticos 2012-2014
Diseñado por analiZe

www.primeraopticos.net
Aviso Legal | Privacidad y Cookies

Ir a Google + Ir a Youtube Ir a Facebook Ir a Suscribir por RSS